Publicado: 07/03/2017
Kuczynski: "Odebrecht se irá del país y obras continuarán"
El Jefe de Estado llegó a Trujillo y se dirigió a Virú, donde inspeccionó una obra de agua potable en Nuevo Chao 2.
Compartir Compartir
La población de Chao aguardó la llegada del mandatario (foto: Presidencia Perú).

Virú. El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que la empresa brasileña Odebrecht se irá del país, y los proyectos que estaba ejecutando pasarán a otras manos y continuarán ejecutándose.


“Odebrecht, como hemos dicho, ya se retira del Perú, y la Fiscalía ve el tema, pero los proyectos siguen”, expresó el Jefe de Estado.


El mandatario afirmó que la la constructora Odebrecht, investigada por haber pagado sobornos en diversos países de América Latina, se iría definitivamente de Perú en unos seis meses o en un plazo menor.


PPK indicó el Gobierno evalúa cómo se retira la mencionada firma sin hacer daño a las obras en marcha. Asimismo, sostuvo que hay varias empresas interesadas en hacerse con los proyetos.


“Es un tema complejo, porque se trata de una empresa muy grande que tiene varias obras en marcha en el Perú y, obviamente, lo que debe haber es una salida gradual”, apuntó


Kuczynski arribó esta mañana a Trujillo y posteriormente viajó a Virú, en donde inspeccionó la obra de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en favor de 9,500 habitantes del asentamiento humano Nuevo Chao 2. La inversión de esta obra supera los 11 millones de soles.