Publicado: 06/03/2017
Caída de bus al río deja 16 muertos y 35 heridos
Otras tres personas se encuentran en estado crítico, según anunció el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
Una tragedia enlutó el país centroamericano, que declaró este lunes como Día de Reflexión.

Panamá. Un total de 16 muertos y 35 heridos dejó como saldo la caída de un autobús a un río en una provincia del centro de Panamá.


Según fuentes oficiales, el vehículo, que prestaba un servicio privado, se precipitó desde un puente a un vacío de unos 10 metros, en la vía Interamericana, a la altura del sector de Ciénaga Vieja, en Antón, provincia de Coclé.


Los heridos fueron trasladados en ambulancias y siete aeronaves a cuatro distintos hospitales, tres en Coclé y uno de ellos el Santo Tomás, en ciudad de Panamá, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).


El presidente panameño, Juan Carlos Varela, informó que de los heridos hay tres que están en estado grave, y declaró este lunes como Día de Reflexión Nacional.


 Medios locales reportaron que los centros médicos de las localidades cercanas, como este y otros de Antón y Aguadulce, habían alcanzado su capacidad máxima, por lo que el Servicio Nacional Aeronaval procedió a los traslados en helicópteros y otros medios.


Los ocupantes del vehículo eran todos trabajadores de un mismo proyecto agrícola, según declaró una fuente médica al canal Telemetro.


 La Fiscalía inició las investigaciones para determinar las causas del accidente, que ocurrió exactamente a la 1:56 p.m., según las fuentes oficiales.