Publicado: 05/03/2017
Denunciarán a organizadores de primer partido de Boys
El ministro Basombrío anunció que el partido entre Boys y Chapecoense no se jugaría debido a actos de violencia registrados afuera del Estadio. Igual se jugó.
Al parecer no había suficiente resguardo policial.

Lima. Por los actos de violencia. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó hoy que la Policía Nacional denunciará ante el Ministerio Público a los organizadores del encuentro amistoso entre el Sport Boys y el Chapecoense de Brasil, jugado en el Estado Nacional.


"El incumplimiento será denunciado. La ley es para cumplirse. No podemos seguir viviendo dominados por los violentos", escribió Basombrío en su cuenta de Twitter.


"No me importa que los que quieren vivir en la jungla me insulten. Tenemos que erradicar a violentos del fútbol. A los que incumplen ley se les denuncia", se leía en su red social.


Ayer en la noche, el ministro Basombrío anunció que el partido amistoso entre Sport Boys y Chapecoense no se jugaría debido a actos de violencia registrados en los exteriores del Estadio Nacional, protagonizados por los barristas del cuadro chalaco. Pese a ello, los organizadores llevaron adelante el encuentro y reanudaron el partido pasadas las nueve de la noche.


En un comunicado enviado por la Policía Nacional, la institución informó que momentos antes al partido "se realizaron alteraciones del Orden Público por parte de los barristas del Sport Boys, causando daños a un vehículo policial que se encontraba cerca al recinto deportivo”, se podía leer.


Asimismo, se advirtió que en la tribuna sur se habían encendido dos bengalas, situación que ponía en exposición de grave riesgo a los espectadores.


Fuente: Andina