Publicado: 05/03/2017
Rematarán bienes de excúpula de Sendero y del Mrta
Procuraduría indicó que el dinero recaudado formará parte del pago de las reparaciones civiles.
Compartir Compartir
En abril se realizarían las ventas de los inmuebles (foto: difusión).

En abril serán rematadas varias casas e inmuebles de los excabecillas y terroristas de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (Mrta), como parte de las reparaciones civiles impuestas, informó el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz.


"Tenemos embargados los bienes y estamos próximos a que se señale un martillero. Estimamos que los remates se realizarán, de no mediar otra huelga o retraso (del Poder Judicial), hacia fines de abril", señaló el procurador a la agencia Andina.


Las casas embargadas pertenecen a Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Alberto Gálvez Olaechea y Martha Huatay, exintegrantes de la cúpula senderista condenados por terrorismo a penas entre los 25 años de cárcel y la cadena perpetua.


"Algunos, a través de sus abogados, han presentado leguleyadas para dilatar los remates, eso también los ha retrasado, pero esperamos ejecutarlos en abril", indicó Ruiz.


La Procuraduría embargó también cuatro inmuebles del fundador del MRTA, Víctor Polay, pero Ruiz explicó que se rematará la parte que le corresponde porque son bienes que comparte con sus hermanos.