Publicado: 05/03/2017
Mujer camufló 5 celulares en bebé para entrar a penal
Fémina venía a visitar a su esposo que cumple condena por robo agravado. Alegó que una persona le encargó paquete con objetos indebidos.
Compartir Compartir
Foto cortesía.

Una mujer pretendió meter cinco celulares y otros objetos prohibidos, los que escondía en el ropaje de su hija, una bebé de apenas un año.


Diana Marilú Fernández Ibañez (31) aguardaba ingresar al centro penitenciario El Milagro para visitar a su esposo, Carlos del Águila Ríos (34), quien purga una condena por robo agravado en el pabellón C1.


No obstante, un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), notó un bulto extraño en la espalda de la pequeña, de ahí  que la revisó y constató que en su colcha se hallaban dos equipos completos y tres por armar, una memoria SD y audífonos.


Al verse descubierta, la mujer aseguró que los objetos prohibidos no eran pasa su pareja y rogó que no le hagan nada. Aseguró que una persona en los exteriores del penal le entregó un paquete que entregaría a un llamador ya dentro del reclusorio. Dijo además que no le pagaron nada por tal encargo.


La intervenida y los celulares fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que inicie las acciones legales que proceden.