Publicado: 05/03/2017
Ejecutan S/ 200 millones en Obras por Impuestos en la región
Gobierno Regional de La Libertad utilizará el cien por ciento del techo presupuestal asignado por el Gobierno. Conozca algunos de los proyectos ejecutados.
Para este año se tiene previsto ejecutar 15 proyectos y para el 2018 otros 10.

El gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, manifestó que durante la actual gestión del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) se utilizará en su totalidad un techo presupuestal de S/ 200 millones asignado por el Gobierno Nacional.


 Además contó que en el banco de proyectos del Gore (Gobierno Regional) hay cerca de 250 estudios de preinversión y perfiles de proyectos de impacto regional que, en su totalidad, requieren una inversión de S/ 6 mil millones y que es el gobernador regional Luis Valdez Farías el principal gestor de recursos públicos y privados para su financiamiento.


Mediante la Ley de Obras por Impuestos N.° 29230, el año 2016 se ejecutaron tres obras: la Infraestructura de Riego de Chuquitambo, en Pataz, con una inversión de S/ 4 millones; la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional, que tiene una inversión de S/ 40 millones; y el Hospital César Vallejo Mendoza, de Santiago de Chuco, donde se invierte aproximadamente S/ 38 millones y está en su etapa final de construcción e implementación.


Para este año se tiene previsto ejecutar 15 proyectos y para el 2018 otros 10. Actualmente hay licitados 8 proyectos por un total aproximado de S/ 44 millones, de los que algunos ya están en proceso de construcción, que son: Sistema de Riego Tecnificado de la Comunidad Campesina Sol Naciente, Chuquitambo, en Pataz; Mejoramiento de los Servicios Administrativos de la Sede Bolívar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.