Publicado: 05/03/2017
10 mil escolares se quedan sin escuela en Panamá
A pesar de que este lunes inician las clases en el país de Centroamérica, diversas instituciones educativas no tienen infraestructura en buen estado.
Se adecuarán espacios para los estudiantes que no tienen colegio.

Panamá. Aproximadamente 800 mil alumnos se preparan para iniciar este lunes el año escolar en Panamá, aunque 10 mil de ellos tendrán que empezar las clases en instalaciones alternativas porque sus escuelas se encuentran en mal estado.


"Tenemos 10.000 estudiantes que van a recibir clases de manera temporal fuera del centro habitual, o bien porque hay reparaciones profundas en su escuela o bien porque hay que demoler el edificio por completo", explicó a Efe el asesor del Ministerio de Educación (Meduca), Mario Rodríguez.


Según Asociación de Profesores (Asoprof), los daños en las escuelas y la falta de imobiliario "es el resultado de la desidia del Gobierno Nacional".


El secretario general del gremio, Diógenes Sánchez, manifestó que el Gobierno "ha gastado miles de dólares en campañas publicitarias anunciando que todo estará bien para el día lunes, cuando estas estadísticas y este documento muestran todo lo contrario".


El Parlamento panameño está discutiendo un proyecto de ley para crear un Viceministerio de Infraestructura en el Meduca que, deberá ayudar a un mejor seguimiento a las obras que se realizan en las escuelas. EFE