Publicado: 05/03/2017
Médicos irán a huelga indefinida desde el 28 del presente
Presidente de la Federación Médica Regional anunció que todos los galenos del Perú iniciarán una huelga nacional indefinida a partir del 28 del presente.
El mal estado de los hospitales sería una de las razones.

La paciencia se les agotó. Cansados de esperar a que el Gobierno Central cumpla con los acuerdos firmados con el gremio en el 2014, el presidente de la Federación Médica Regional (FMR), Vicente García Iparraguirre, anunció que todos los galenos del Perú iniciarán una huelga nacional indefinida a partir del 28 del presente.


“Para nadie es un secreto que las unidades de Emergencia de los hospitales Belén y Regional Docente son un desastre, los pacientes están tugurizados en los pasillos, faltan camas, camillas, sillas de ruedas, personal e insumos. Por eso acataremos una huelga nacional ya que, además, la salud en nuestro país se ha vuelto un negocio. Es lamentable el incumplimiento total del Gobierno respecto a nuestra escala laboral”, comentó mortificado.


En tal sentido, manifestó que tal decisión la adoptaron pensando en el bienestar de la población y se mostró enfático al criticar a los congresistas regionales “a quienes no se les escucha pronunciarse sobre la situación local”.


García Iparraguirre criticó, además, al gobernador regional, Luis Valdez Farías, y admitió que “si bien es cierto que heredaron un problema en el sector Salud, desde la época de (José) Murgia (Zannier), ya pasaron tres años de su mandato y las dificultades continúan”.


Asimismo, pidió a las autoridades de Defensa Civil que inspecciones los nosocomios públicos para que constaten el hacinamiento en que se encuentran y exhortó al Gobierno Regional a “retirar del cargo a esa señora (en referencia a una conocida funcionaria apepista), a quien el pueblo debe sacar a patadas porque le está haciendo mucho daño a la salud liberteña”.


Por último, calificó de “terrible” el hecho de que no existan políticas efectivas para que los nosocomios mejoren su infraestructura y, de esta manera, puedan brindar un mejor servicio a la población.