Publicado: 04/03/2017
El país asiático criticó el informe anual del gobierno de Trump sobre la situación de Irán en materia de derechos de sus ciudadanos.
El documento revela que Irán viola los derechos de libertad de expresión y actividad política.

Teherán, Irán (EFE).- Las autoridades iraníes no tardaron en responder al informe anual de derechos humanos en el mundo, que elabora el Departamento de Estado estadounidense, en el que se critica la situación en Irán.


El portavoz del Ministerio de Exteriores del Gobierno Iraní, Bahram Qasemi, dijo que la Administración estadounidense "no están en condiciones de medir el estado y las condiciones de los derechos humanos en otros países".


Qasemi alegó el "oscuro historial de derechos humanos tanto dentro del país como a nivel internacional" de Estados Unidos y el hecho de que ninguna institución internacional haya dado luz verde a Washington para que elabore ese informe.


Además, el portavoz calificó las valoraciones de Estados Unidos sobre los derechos humanos en el mundo de "juicios unilaterales y políticamente motivados". Igualmente, criticó el veto migratorio del presidente Donald Trump, contra ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán. Según dijo, "es un caso de violación de derechos humanos".


El Gobierno de Trump presentó este viernes un informe de derechos humanos en el mundo en 2016, el cual señala que Irán está violando los derechos humanos al denegar a sus ciudadanos la libertad de expresión y restringir su actividad política, entre otros. EFE.