Publicado: 02/03/2017
Aprueban seguro obligatorio para pescadores artesanales
El ministro de Produce contó que este seguro será parecido al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pero en versión náutica.
Cubrirá la invalidez temporal, invalidez permanente, atención médica.

Aproximadamente 12, 000 pescadores del país se verán beneficiados tras la aprobación del proyecto de Ley de Seguro Obligatorio para Pesca Artesanal (SOPA). El anuncio lo dio el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, en la sesión del Consejo de Ministros.


“Con ello, el Gobierno da un paso más en el cierre de brechas sociales sobre todo en un sector de la población vulnerable como es el de la pesca artesanal, que conlleva una actividad de riesgo”, indicó.


El ministro contó que este seguro parecido al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pero en versión náutica, protegerá a la embarcación de los pescadores artesanales, a todos los tripulantes (de la embarcación) y a los terceros afectados ante la eventualidad de un accidente.


Giuffra señaló que la cobertura de esta especie de "SOAT náutico" cubrirá la invalidez temporal, invalidez permanente, atención médica, y en otros casos, la muerte y el sepelio.


Además, destacó que con este seguro se dará un paso hacia la formalización de los pescadores artesanales, porque uno de los requisitos para ser beneficiario es que el pescador artesanal se encuentre inscrito y tenga su carnet de pesca.


Fuente: Andina