Publicado: 02/03/2017
Barcelona busca reemplazante de Luis Enrique
Luis Enrique anunció su alejamiento definitivo del Barcelona cuando finalice la presente temporada. Argentino Jorge Sampaoli asoma como posible candidato.
Comunicó la decisión a los medios catalanes (cortesía).

BARCELONA. Todo tiene su final, cuenta un dicho muy conocido y este no le es ajeno a la realidad el FC Barcelona. En una decisión consensuada con el club, Luis Enrique Martínez anunció su salida definitiva del club cuando finalice la presente temporada.


Así lo confirmó ayer el propio entrenador azulgrana, quien, tras el triunfo de su equipo ante el Sporting de Gijón, comunicó la decisión a los medios catalanes. Y es que tres temporadas al mando de un equipo lleno de estrellas fatiga a cualquiera.



La búsqueda de la perfección constante, sumada a la presión de la opinión pública, terminó por convencer al asturiano de no seguir. “No voy a renovar mi contrato con el Barça. Dejaré de ser el entrenador al final de esta temporada”, afirmó; sin olvidar “agradecerle al club toda su confianza. Han sido tres años inolvidables”. 


¿Por qué tomó esta decisión? Pues, como él mismo ha dicho, “el motivo de mi renuncia es la manera cómo vivo esta profesión. Esto significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, subrayó Luis Enrique.