Publicado: 19/02/2017
El parque automotor de Trujillo crece 6 % anualmente
Empresario del rubro afirma que mercado automotriz de Trujillo es uno de los más dinámicos del país, debido al crecimiento que ha experimentado la región.
Trujillo cuenta con 360 mil vehículos aproximadamente (foto cortesía: RPP)

Con 360 mil vehículos y una tasa de crecimiento de 6 % al año, el parque automotor trujillano se ha convertido en el más importante del país. Así lo dio a conocer el gerente de Marketing de Baterías Etna, Raúl Salvatierra, durante la presentación de un nuevo portafolio en esta ciudad.


Consideró que el mercado automotriz de Trujillo es uno de los más dinámicos del país, debido al crecimiento que ha experimentado la región en los últimos años.


“Trujillo posee uno de los parques automotores más importantes del Perú, con aproximadamente 360 mil vehículos con una tasa de crecimiento de 6 % al año. Asimismo, hemos identificado que el mercado trujillano está segmentado por autos de alta gama (15 %) uso particular (45 %) y para servicio público y privado (35 %)”, detalló.


Según el análisis de Etna, el parque automotor trujillano está siguiendo la línea de una ciudad moderna, gracias al despegue de la economía del norte reflejados en recientes proyectos de agroindustria y comercio.


Por ello, la empresa decidió presentar en esta ciudad un nuevo portafolio de soluciones de energía para los consumidores.