Publicado: 17/02/2017
PPK arribará a Trujillo por reunión de Mancomunidad
Aparte del presidente de la República, también asistirán el premier Fernando Zavala y otros ministros a evento que reúne a ocho regiones del norte y oriente.
Compartir Compartir
Foto difusión.

El próximo 7 de marzo se realizará una reunión de la Mancomunidad Macro Regional Nor Oriente, formada por ocho Gobiernos Regionales, en nuestra ciudad, y contará con la presencia del presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski; del premier Fernando Zavala y de la titular de Salud, Patricia García Funegra.


También vendrás los representantes de los ministerios de Transportes, así como de Cultura y Turismo. Así lo informó el Gobernador Regional en La Libertad, Luis Valdez Farías.


La reunión se desarrollará desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Ciudadela Arqueológica Chan Chan, donde el mandatario nacional y su comitiva serán recibidos por los gobernadores regionales en la parte de ingreso de un antiguo camino, con una escenificación Chimú.


A su llegada al antiguo centro ceremonial Kuczynski recibirá simbólicamente el bastón de mando Mochica, luego junto a los presentes harán un breve recorrido por el complejo arqueológico.


Después, en ambientes adaptados para la ocasión, en este mismo lugar, se procederá al desarrollo de la agenda de trabajo de la Mancomunidad Nor Oriente.


Los gobernadores que participarán en la cumbre regional son: de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán;de Lambayeque,Humberto Acuña Peralta; de San Martín, Víctor Noriega Reátegui; de Cajamarca, Hilario Medina Vásquez; de Loreto, Fernando Meléndez Celis; de Amazonas, Hilmer Horna Corrales y el de La Libertad.