Publicado: 17/02/2017
García dice estar avergonzado por funcionarios coimeros
El regreso de Alan García generó intenso debate entre militantes y dirigentes del Apra y APP. Militantes del partido de la estrella creen en la inocencia de líder.
Compartir Compartir
Expresidente afirmó que Odebrecht no le ofreció ningún soborno.

Ayer, el expresidente Alan García Pérez llegó al Perú procedente de Madrid (España), con la finalidad de rendir su manifestación ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción respecto a los sobrecostos del Gasoducto Sur Peruano (GSP), que forma parte del caso Odebrecht. En La Libertad, los apristas y militantes de Alianza por el progreso (Alianza para el Progreso) manifestaron su incredulidad ante el discurso del líder del partido de la estrella.


Alan y La Libertad


La diligencia duró hora y media. Tan luego, García Pérez manifestó que el gobierno de Ollanta Humala es el responsable del sobrecosto del GSP, así como la decisión de trasladar ese gasto a los recibos de luz que pagan los consumidores. A su vez, negó haber recibido coimas de Odebrecht, pero aseveró sentir vergüenza por las coimas cobradas por exfuncionarios de su gobierno.


Ante esto, el secretario regional del Apra en La libertad, José Miranda Prado, afirmó que “(García) siempre ha manifestado que se va a presentar a cuanto requerimiento realice la Fiscalía, Poder Judicial y el Congreso. Eso demuestra que él no se corre, no arruga. Hay una campaña orquestada desde la extrema izquierda hasta la ultraderecha”.


En esa línea, el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, indicó que “vi a Alan emocionado, enérgico y contundente, dispuesto a declarar todo lo que conoce respecto a este proceso de corrupción, que denunció en el 2012 que las obras de la Interoceánica del Sur y el GSP estaban sobrevaloradas. Para mí y millones de peruanos es inocente”,


No le creen


Por su parte, la congresista apepista Gloria Montenegro, expresó que “yo estoy dentro del 95% de peruanos que creemos que (Alan García) es la persona más corrupta del país”.


Así mismo, cuestionó el desarrollo de la audiencia. “Las cosas están un poco raras, que él venga para que responda unas preguntitas protocolares. No le encuentro sentido, a menos que haya detrás una estrategia. Yo pienso que el Apra está unido y refuerza los pedidos de Fuerza Popular. ¿A cambio qué pide? No sabemos”, agregó.