Publicado: 05/02/2017
Personas afectadas por huaicos reciben atención médica
Un aproximado de 500 personas fueron afectadas por el desborde del rio Huaycoloro
Llevan atención médica, maquinaria y voluntarios a La Encalada

Las personas que residen en La Encalada de Huachipa se han visto afectadas por los huaicos, por ello la Municipalidad de Lima envió personal de salud, cuadrillas de voluntarios, herramientas y maquinaria pesada para apoyar con atención médica y limpieza de calles y viviendas.


Con el concurso de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y el Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana se mandó cargadores frontales y volquetes a la zona para retirar capas de lodo arrastradas por el desborde del rio Huaycoloro, el cual afecto a las calles Los Tulipanes y Los Ficus, dos de las principales vías en el distrito de Lurigancho Chosica.


Voluntarios de la Gerencia de Participación Vecinal realizaron un recorrido en la zona y entregaron bidones y cajas de agua a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


De igual manera, obreros municipales se apersonaron desde tempranas horas de la mañana para continuar con su trabajo de limpieza de casas y calles, apoyando también a los vecinos que se organizaron para colaborar con estos trabajos y recuperar en parte sus bienes que quedaron sepultados tras la acción de la naturaleza.


Atención médica


En el área afectada se encuentra una ambulancia con personal médico de los Hospitales de la Solidaridad, quienes están instalados a espaldas del colegio Padre Aymón La Cruz López.