Publicado: 11/01/2017
Detectan elevado nivel de cloración en céntrica piscina
Aunque establecimiento Berendson cuanta con todas las autorizaciones, se constató que el nivel de cloro en el agua no era la idónea.
Compartir Compartir
Inspecciones serán constantes y de forma inopinada.

En una inspección inopinada, por parte de las autoridades pertinentes, se constató que la céntrica piscina Berendson sobrepasaba los límites permitidos de cloro en el agua.


Vale precisar que para que este tipo de establecimientos puedan considerarse saludables  la cloración debe ser menor a 1.2 mg por litro de agua; empero, al momento de la inspección era de 2 mg por litro.


Dicha irregularidad fue subsanada al instante debido a que la piscina cuenta con un sistema de cloración manual; no obstante, vale recalcar que debería poseer un sistema automático. Es más, el local no tenía actualizado el reporte diario de cloro.


En la intervención participaron representantes de la Fiscalía de Prevención Contra el Delito, de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), así como de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Las inspecciones a piscinas seguirán realizándose, de forma coordinada e inopinada.


Es preciso recalcar que esta piscina cuenta con todas las autorizaciones para dar el servicio a todos sus visitantes en esta época calurosa y que estas visitas se realizaran constantemente y de manera inopinada por las mismas instituciones para que las diferentes empresas puedan brindar una buena atención al público.