Publicado: 11/01/2017
Programa busca familias para albergar estudiantes extranjeros
AIESEC cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

 AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) es la organización más grande liderada por jóvenes, en el cual desarrollan sus capacidades a través de sus programas internos de miembros, liderazgo e intercambio y con el respaldo de la ONU desean alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible.


En Trujillo, AIESEC está presente desde el 2013 y actualmente hay 35 intercambistas de Brasil, México, Malasia, Australia y Dinamarca. AIESEC Trujillo trabaja con ONGs locales realizando proyectos sociales donde estos jóvenes realizan un arduo trabajo voluntario.


Los proyectos son: Raise Your Voice, SManagement y Eco Change. El primero se desarrolla en conjunto con la Sub Gerencia de Juventud de Huanchaco y con la ONG Misión de Vida en Laredo.  SManagement trabaja con la Asociación de Voluntarios Animalistas en el Parque Industrial de La Esperanza, Misión de Vida en Laredo y Corporación de Educación Popular en Huanchaco.


Y el proyecto Eco Change que se desarrolla con la ONG Rasa Joven en Clementina, La Esperanza y con la Municipalidad de Huanchaco.


Uno de los beneficios que ellos reciben como voluntarios es la convivencia con una familia peruana, por esta razón, hace un llamado a toda la ciudadanía trujillana que desee contribuir al crecimiento de estas organizaciones albergando a un intercambista en su casa pues aún faltan muchos intercambistas por venir a nuestra ciudad. 


Los requisitos son brindarle un lugar donde pueda dormir, 2 a 3 comidas diarias, aprender de ellos y vivir la experiencia de conocer una cultura distinta. Las personas que estén interesadas en inscribirse en los proyectos pueden contactarse con Carolina Núñez Dávila (carolina.nunez1@aiesec.net,959378296) o Sofía Ávila Olivera (sofia.avila@aiesec.net) o acercarse a Bolivar 420, of. 28 Segundo Piso donde se encuentra ubicada la oficina de AIESEC Trujillo.

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: