Publicado: 11/01/2017
Padre acusa a directora de negar vacante a su hijo por denunciarla
Hombre denuncia que la directora de la I.E. Pedro Ureña "por venganza" dejó a su menor hijo sin vacante.
Compartir Compartir
Indignado. Sixto Carguallay asegura que la Ugel 3 y la autoridad de dicho colegio están coludidos.

Un padre de familia que directora de la I.E. Pedro Mercedes Ureña (ex Centro Viejo), Rocío Rebaza Flores, le negó una vacante a su menor hijo en dicha institución, "en venganza por haberla denunciado por cobros indebidos".


Según Sixto Carguallay Valencia (59), el 3 de noviembre del 2016, su esposa pagó S/ 25 por la inscripción de su menor hijo (de iniciales F.C.G.) para el primer grado de secundaria. Sin embargo, la tesorera no le entregó ninguna boleta de pago. Por tal motivo, elevó una denuncia en la Ugel 3 contra dicha institución.


“Ese fue el comienzo de mis problemas. Pienso que fue un error haber sentado una denuncia”, comentó el padre de familia.


Ugel responde

“La subdirectora manifiesta que es un acuerdo de la comisión de Directivos con la Junta de Presidentes de Aula de Padres de Familia realizar el cobro de S/ 25 por la carpeta de vacante como inscripción”, fue la respuesta que la Ugel le entregó a Sixto Carguallay, tras investigar el caso.


Asimismo, el documento señalaba que para el primer año de secundaria, “tienen una proyección de 120 vacantes (2017), y que a la fecha cuentan con 77 estudiantes inscritos (se realizaría inscripción del 03-11-16 al 21-11-16)”.


El escrito indicaba la subdirectora señaló que no están entregando recibo “por motivos de demora en su impresión”.


Contradicciones

Sin embargo, cuando llegó el día de la selección de alumnos, se dio con la ingrata sorpresa de que su hijo no estaba entre los que se adjudicó una vacante.


“Nosotros tenemos un hijo que estudia en el colegio y que cursa el cuarto año de secundaria. Además vivimos a dos cuadras de la institución y mi menor hijo fue uno de los primeros inscritos. No hay razón para que se quede sin vacante. Pienso que es venganza de la directora por haberla denunciado ante la Ugel”, sostuvo Carguallay Valencia.


El angustiado padre de familia recurrió a la Defensoría del Pueblo y a la Ugel 3, tras lo cual obtuvo una respuesta con poco sentido.


“Lamentamos que nuestra casa de estudios no cuente con vacantes disponibles para ningún nivel por estar copadas”, señaló la directora Rocío Rebaza Blas en un escrito, contradiciendo el primer documento que señalaba que tenían 120 vacantes.


Según el padre de familia, el jefe del Área de Gestión Pedagódica (AGP), Héctor Más Sandoval de la Ugel 3, le recomendó que “pida perdón a la directora por haber dicho que no entregaban recibo”.


“Es increíble que la directora pueda hacer lo que le da la gana sin que haya castigo”, lamentó. Asimismo, adelantó que recurrirá a la Gerencia Regional de Educación (Grell) para que su hijo reciba justicia.

Dejanos tu comentario
anonimo: t

Johnni5: Que lastima da que ciertas autoridades de algunas instituciones tomen represalias porque se les dice que trabajan mal. Que lastima saber de estas cosas en pleno siglo XXI

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: