Publicado: 11/01/2017
Defensa Civil clausura tres academias preuniversitarias
Locales que albergan a cientos de alumnos no cumplían con requisitos mínimos de seguridad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las áreas de Licencias y Defensa Civil clausuró por 30 días las academias preuniversitarias Kepler, Newton y Nobel.


Kepler, ubicado en la calle Zepita cuadra 5, del Centro Histórico, fue clausurado por no contar con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil. Asimismo, no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios.


Asimismo, la gerencia cerró temporalmente por 30 días la imprenta ‘Impresiones V y D SAC’, ubicado en la calle Zepita 566 Interior 4, por carecer del Certificado de Defensa Civil.


Continuando con el operativo inopinado, se intervino la Academia Preuniversitaria ‘Corporacion Educativa Newton EIRL’, ubicado en la calle Pedro Muñiz 128, el cual recibió la infracción B 338, por contar con un área superior a la permitida. Finalmente, fue cerrada por 30 días por no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad.


La misma suerte corrió la Academia Preuniversitaria Nobel, ubicada en Pedro Muñiz 217. Sus instalaciones representan un alto riesgo para los alumnos, por lo cual fue clausurada por 30 días.