Publicado: 11/01/2017
MPT: Más de 2 mil mascotas fueron atendidas en el 2016
Subgerencia de Salud informó que continuarán las campañas de Tenencia Responsable en el 2017.
Compartir Compartir
Foto difusión.

La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informó que en el 2016 realizó 13 ‘Campañas de Tenencia Responsable de Mascotas’ y se atendieron más de 2 mil animalitos repartidos en los 59 territorios vecinales.


Asimismo, en el Consultorio Veterinario de la Subgerencia de Salud se lograron atender un promedio de 482 mascotas a un precio social.


 “Nuestra prioridad es que exista entre la población una cultura de cuidado responsable de las mascotas. Las actividades que hemos realizado el año pasado, la continuaremos en estos meses”, explicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.


Destacó también los operativos de rescate de animales; se realizaron en total 74 operativos y se logró recuperar 66 mascotas que estaban en condiciones insalubres.


El área de Salud informó que continuarán aplicando multas a los dueños irresponsables: S/. 3950 por tenencia de canes que agredan o hayan agredido la integridad física de las personas. Además, el pago de S/. 395 por contaminar zonas públicas con las deposiciones y deyecciones de los canes y por pasear a canes considerados de raza peligrosa en la vía pública sin contar con bozal y correa de seguridad, la multa asciende a S/. 395.

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: