Publicado: 11/01/2017
Instalarán vivero frutícola forestal en Bambamarca
Gerente regional de Agricultura anunció que buscará ejecutar más proyectos en provincia de Bolívar.
Foto: referencial

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Bambamarca, implementarán un vivero frutícola forestal, con el propósito de mejorar las prácticas agrícolas en la provincia andina de Bolívar.


“Bambamarca es el distrito más grande de la provincia de Bolívar, una de las más alejadas de la región La Libertad. Gracias a esta coordinación con el gerente regional de Agricultura, vamos a conversar con la comunidad del caserío Calemar para designar un terreno en donde estaremos implementando el vivero”, explicó el alcalde distrital, Juan Castro Salinas.


Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, dispuso la donación de 2 mil 500 plantones de maracuyá para que sean sembrados en unas 5 hectáreas de terreno en la parte del valle del distrito, como otra alternativa de cultivo.


 “El desarrollo de un pueblo no solo es cemento, no solo es construir obras; la población también necesita que le enseñen el correcto modo de siembra, de abono, de crianza y otras actividades que son vitales para su economía”, manifestó Aquino Dionisio.