Publicado: 10/01/2017
Grupo Terna agrede a menor vinculado a caso de extorsión
Oficiales vestidos de civil del grupo Terna golpearon a un adolescente para que reconozca el delito en el que presuntamente estuvo involucrado.

Las imágenes son más que elocuentes. En la escena se observa a dos policías, que vestidos de civil, del grupo Terna, golpean brutalmente al adolescente de iniciales V.M.B.V., de 16 años de edad, el 26 de noviembre del año pasado. El menor de edad está encerrado en un cuarto, sentado en una cama, con las manos hacia atrás, atadas con los pasadores de sus zapatillas, al haber sido detenido por supuestamente estar involucrado en un caso de extorsión en el distrito de Chao, de la provincia de Virú.


El video, al cual tuvo acceso La Industria, muestra un claro acto de arbitrariedad y de la vulneración de presunción de inocencia. En vez de llevarlo a la comisaría para interrogarlo, los agentes la emprenden contra el muchacho tratando de que este se autoinculpe de otros delitos más graves, según se aprecia en la filmación que ellos mismos hicieron.


 “¿Habla, a cuántos has matado”?, le dice uno de los efectivos para, en seguida, ante la negativa del menor de declararse como asesino, propinarle dos cachetadas en el rostro.


 Ni siquiera las suplicas de V.M.B.V., hace retroceder en cometer el abuso de autoridad y muy por el contrario empieza darle golpes más directos en el rostro, tendiéndolo en la cama, donde incluso lo dan manotazos en los muslos. Uno de los Terna, incluso, se ufana de la golpiza que le ha dado al joven diciéndole: “Te golpeo como perra”.