Publicado: 10/01/2017
FIFA:48 selecciones participarán en la Copa del Mundo
La máxima autoridad del fútbol mundial aprobó la expansión de la Copa del Mundo de fútbol. Ahora serán 48 países y no 32 los que participarán a partir del 2026.
DECISIÓN UNÁNIME. Gianni Infantino, principal impulsar del nuevo formato.



El consejo de la FIFA aprobó de manera unánime, la expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países, 16 selecciones más de las que participan desde 1998. Esta medida beneficiará a un mayor número de naciones que hasta el momento no han tenido la posibilidad de disfrutar la máxima fiesta del deporte rey.


En este nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros lugares. Luego, se realizará la eliminación directa con los 32 países clasificados.


Además, ya no serán 64 los partidos que se jueguen sino 80. Los finalistas seguirán disputando siete partidos cuando se implemente la propuesta a partir del mundial de 2026.


El aumento responde a necesidad de que el fútbol crezca en aquellos países donde no se ha logrado desarrollar. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino mencionó al respecto: "Creo que el Munidial de fútbol es más que una competición deportiva, es un evento social. El fútbol ya no es sólo Europa y Sudamérica".


Se estima que con este nuevo formato, el organismo aumentará sus ingresos en más de 6 millones y medio de dólares.