Publicado: 09/01/2017
Suscriben convenio para resguardar terrenos y playas
Superintendencia Nacional de Bienes Estatales firmó el primer Convenio Interinstitucional del año con municipalidad de Rázuri.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con las municipalidades distritales de Rázuri y San Antonio (Cañete) el objetivo de proteger y cuidar las áreas de playas y zonas de dominio restringido, así como los terrenos de propiedad estatal ubicados en dicha jurisdicción.



El convenio interinstitucional, precisa que la SBN brindará toda la información técnica y legal de los predios, capacitará al personal y brindará la asesoría sobre los procedimientos técnicos.


Las municipalidades, mientras tanto, se comprometieron a verificar y a supervisar los bienes estatales, comunicando cualquier amenaza de invasión sobre los terrenos a la SBN.


“Estos convenios nos permite unir fuerzas, con una gran alianza estratégica, para cuidar juntos los terrenos del Estado. Así como entregamos los inmuebles para proyectos de inversión pública y privada que ayudan al desarrollo de nuestro querido país, también nos toca defenderlos y ahora lo haremos con dos municipios más”, señaló el Superintendente José Luis Pairazamán.


Los burgomaestres de Rázuri y San Antonio, agradecieron a la SBS por su gran disposición en la firma de estos importantes convenios. “Es un gran aliento para mi distrito, tenemos que cuidar juntos las playas y los terrenos de nuestro Estado”, refirió la alcaldesa de Rázuri, Lupe Teresa León.