Publicado: 09/01/2017
En marzo estaría listo el Museo de la Marinera en Trujillo
El subgerente de Turismo de la Comuna trujillana, Mirian Gayoso, que estará ubicada en la intersección de los jirones San Martín y Bolognesi.
Compartir Compartir
Local atraería a miles de turistas que se dejan en encandilar con danza nacional.

Para el mes de marzo se ha previsto la apertura del Museo de la Marinera, donde los visitantes locales, nacionales y extranjeros tendrán la posibilidad de conocer la historia, así como los diferentes implementos usados por las parejas que la bailan.


Así lo aseguró la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Miriam Gayoso Paredes, al explicar que los próximos días comenzarán los trabajos de acondicionamiento e implementación de la casona ubicada en la intersección del jirón San Martín con Bolognesi, frente al Club Libertad.


Precisó que en estos ambientes se mostrará una introducción al desarrollo de la marinera; así cómo una variedad de vestimenta procedente de las diferentes regiones del norte (ponchos, fajas, sombreros, coronas, joyas y otros).


Agregó que también habrá un espacio destinado a la exhibición de los objetos que puedan donar los campeones y exreinas de la marinera, videos, etc.; asimismo, se ha previsto el dictado de clases de marinera todos los días a los turistas y trujillanos interesados.


En tal sentido, Gayoso Paredes, destacó que la semana pasada se retomó el programa Marinera para Todos, que se realiza los días viernes en la quinta cuadra del jirón Pizarro, a la altura de la plazuela La Merced, donde imparten clases destacados bailarines.


Indicó que algunos campeones de marinera que residen en el extranjero se comunicaron con su despacho para ofrecer su disposición para participar en esta actividad, aprovechando su arribo a Trujillo con motivo del Concurso Nacional de Marinera que se desarrolla en nuestra ciudad a fines de enero.