Publicado: 09/01/2017
Trump continuará con sus políticas proteccionistas
El electo presidente de Estados Unidos buscará que más empresas vuelvan a producir en su país, a costa de México, país que depende de las inversiones americanas.
Compartir Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continuará su política de protección estatal, tras su anuncio de renegociar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (TLCAN), así como su amenaza de imponer “grandes impuestos fronterizos” a las automotrices si continúan fabricando sus coches destinados al mercado estadounidense fuera de Estados Unidos.


A raíz de esto, la compañía Ford Motor anunció la cancelación de sus planes de inversión de 1,600 millones de dólares en una nueva planta en México. En cambio, destinará unos 700 millones para ampliar la producción de coches eléctricos en Michigan (EE.UU.).


Esto supondría un golpe para la economía mexicana, que recibe más de la mitad del conjunto de inversión extranjera directa de Estados Unidos, país al que además destina el 80% de sus exportaciones.


Ya en noviembre del 2016, la empresa Carrier desistió de trasladar una planta a México, debido a que Trump le ofreció incentivos fiscales si se quedaab en Estados Unidos.

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: