Publicado: 08/01/2017
Fotopapeletas se mantendrán pese a posible demanda
Alcalde de Ascope asegura que no puede suspender el servicio mientras tenga vigencia el contrato con la empresa encargada.

En la víspera, la defensoría del Pueblo de La Libertad anunció que el ministro de Transportes interpondrá un proceso de inconstitucionalidad contra la ordenanza que valida este servicio en la carretera Panamericana. 


“Esto sigue para adelante. No vamos a suspender absolutamente nada porque ya tenemos un contrato firmado con la empresa a cargo de este servicio. Suspender el servicio acarrearía implicancias de tipo penal y civil”, manifestó la autoridad edil luego de enterarse de la decisión del ministerio de Transportes.


Agregó que para respaldar su decisión alista un informe de los accidentes de tránsito en la carretera Panamericana y que causaron decesos durante los últimos años por exceso de velocidad.


“Aquí lo importante es que estamos protegiendo en primer lugar la vida de los miles de pasajeros que circulan la carretera Panamericana y luego como un tema accesorio la recaudación”, explicó.


En quiebra

De otro lado, la autoridad edil no dudó en señalar que al momento de ingresar como alcalde encontró una comuna totalmente quebrada, sin un sol en las arcas. “El presupuesto es bastante bajo, las fotopapeletas haN permitido que podamos contar con cierto presupuesto”, dijo.


Por otro lado, la empresa ganadora de la licitación para la nueva temporada de aplicación del servicio de fotopapeletas fue JMJ Consulting Sociedad Anónima cerrada por un valor referencial de S/. 2 millones 574 mil 630.00. El proceso de inconstitucionalidad tiene por finalidad la defensa de la Constitución frente a las infracciones contra su jerarquía normativa. Esta infracción puede ser directa o indirecta, de carácter total o parcial, y tanto por la forma como por el fondo.