Publicado: 06/01/2017
Ultiman detalles para creación del distrito El Milagro
Alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, presentó expediente definitivo ante la Presidencia del Consejo de Ministros para su debida aprobación.
Compartir Compartir
Foto difusión.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, presentó ante la oficina de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros el expediente definitivo para la creación del distrito de El Milagro.


El burgomaestre junto al gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Carlos Azabache, ingresó el documento que será analizado exhaustivamente y de comprobarse su viabilidad se emitirá un decreto supremo declarando la creación del nuevo distrito de la provincia de Trujillo.


“Después de casi dos años de trabajo hemos logrado terminar el expediente técnico e ingresarlo a la PCM, tenemos bastante confianza que El Milagro subirá a la categoría de distrito y así obtendra un presupuesto propio para ejecutar obras en beneficio de sus más de 50 mil habitantes” puntualizó Ruiz Vega.


El escrito fue aprobado previamente por el Gobierno Regional de La Libertad. La Municipalidad de Huanchaco contrató a un grupo de técnicos que se encargó de realizar los planos y estudios necesarios para culminar de manera satisfactoria con la elaboración del expediente técnico.


La autoridad edil entregó copia del expediente a los siete congresistas de la región La Libertad, a fin que  impulsen un proyecto ley para que el Parlamento Nacional declaré de interés público nacional la creación del distrito de El Milagro.


El alcalde de Huanchaco expresó que El Milagro cumple con todos los requisitos para convertirse en nuevo distrito de la provincia de Trujillo. Por ejemplo, cuenta con comisaría, instituciones educativas públicas, iglesia, centro de salud, entre otros.

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: