Publicado: 06/01/2017
Salaverry: prohíben desembarcar tollo en el puerto
Pescadores artesanales y propietarios de embarcaciones realizan una movilización en contra del Decreto Supremo 021-2016 que impide descargar tollo y tiburón.
Compartir Compartir

A través del Decreto Supremo 021-2016 promulgado por el Ministerio de la Producción, que prohíbe desembarcar tollo y tiburón en el puerto de Salaverry, se perjudicaría a más de mil 200 pescadores artesanales, quienes se verán obligados a descender su pesca en puerto Morí, ya que figura como un muelle en óptimas condiciones.


Esta norma causó un revuelo en los hombres de mar y propietarios de embarcaciones, por lo que realizaron una movilización por las calles de su distrito hasta los exteriores del municipio distrital, a fin de ser escuchados por el alcalde Félix Campaña Silva.


El presidente de este gremio, Mercedes Oviedo Divori, asegura que emitirán un pronunciamiento ante el Colegio de Biólogos de La Libertad y la Gerencia Regional de Producción, esperando que sus requerimientos también lleguen hasta el Congreso.


“Se nos impide desembarcar en Salaverry porque aseguran que realizamos un pesca indebida y generamos contaminación al contar con un muelle en buenas condiciones. Esperamos que nuestras autoridades intervengan”, reclamó el dirigente. 


A esta movilización se suma los dueños de las embarcaciones, quienes aducen les ocasionaría perdidas económicas en caso se debe acatar esa disposición del ente de la Producción que los obligue a trasladar sus embarcaciones hasta Puerto Morí.


El representante de esta asociación, Raul Beltrán Moya, lamenta que se haya hecho una gran inversión en la edificación de otro muelle y no se mejore las condiciones del muelle en su distrito.


“Somos 150 embarcaciones que trabajamos sobre estas millas, y el trasladarnos hasta el otro muelle nos puede generar una pérdida de dos mil a tres mil soles por cada viaje”, advirtió el sindicalista. 


En tanto, la gerenta regional de la Producción, Julia Soto Deza, aclaró que en los próximos días sostendrán una reunión con el ministro de esta cartera, Bruno Giuffra Monteverde y los diferentes gremios de Salaverry para definir los pros y contras de esta normativa, que se promulgó en noviembre del año pasado.

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: