Publicado: 05/01/2017
Saqueos en tiendas dejan un muerto y más de 500 detenidos
Anuncio del incremento del precio de los combustibles ha generado un grave desorden público en México.
Compartir Compartir
Foto: Efe

México. Una grave crisis atraviesa México, luego de que la población saliera a las calles a saquear los supermercados y gasolineras por el denominado ‘gasolinazo’, que inició el 1 de enero.


Hasta el momento se ha reportado 1 policía muerto, un total de 250 comercios saqueados más de 500 detenidos. Asimismo, hay manifestaciones en todo el país, bloqueos de carreteras y actos vandálicos que destruyen el orden público.


Según la policía de Ciudad de México, el oficial fallecido murió atropellado cuando trataba de impedir el robo en una gasolinera.


Supermercados y tiendas están siendo saqueadas por una población que ha aprovechado el pánico para robar televisores, artículos electrodomésticos y comida.


Por su parte, los transportistas han indicado que continuarán con los bloqueos hasta que se acabe el combustible.


"Comprendo la molestia y el enojo que hay en la población en general y en sectores de nuestra sociedad. El ajuste en el precio de las gasolinas no es resultado de la reforma energética ni de la de Hacienda. Refleja el aumento de los precios internacionales de la gasolina", declaró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.