Publicado: 02/01/2017
Fiscalía antidrogas incautó más de 44 mil kilos de droga en 2016
Los golpes más fuerte contra el narcotráfico que se produjeron este año fueron los realizados por las FETID del Callao, Ayacucho y Andahuaylas.
Foto: Andina

Las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) lograron incautar, entre enero y noviembre del 2016 más de 44 toneladas de droga, informó Isabel Eddy Galván Calle, coordinadora de estas dependencias del Ministerio Público.


Detalló que del total incautado, 31,861 kilos corresponden a marihuana; 8,759 kilos a clorhidrato de cocaína, y 3,938 kilos a pasta básica de cocaína.


La fiscal coordinadora de FETID precisó que estas incautaciones se lograron gracias a la realización de 2,131 operativos que se realizaron de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú.


En el Callao, resaltan los operativos realizados en el mes de mayo a un camión que transportaba cerca de mil kilos de clorhidrato de cocaína; asimismo en junio se intervino un contenedor en el terminal portuario APM con casi 500 kilos de droga con destino a Bélgica; y en diciembre se realizó una incautación en altamar a una embarcación que se dirigía a Chile, transportando cerca de 600 kilos de marihuana.


Además, en Palmapampa (Ayacucho) se incautaron 582 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,492 kilos de alcaloide de cocaína, luego de un trabajo especial ejecutado en 160 operativos. Mientras que en Andahuaylas, el 7 de julio, se intervino un vehículo station wagon con cerca de 500 kilos de alcaloide de cocaína.


El sistema de fiscalías especializadas en delitos de tráfico ilícito de drogas cuenta con 27 sedes a nivel nacional con igual número de fiscales provinciales y 69 adjuntos provinciales.