Publicado: 27/12/2016
Bodega Viña Vieja espera duplicar ventas al exterior el 2017
Empresa productora de piscos y vinos busca aumentar exportaciones a Europa.
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A semanas de cerrar el 2016, la empresa peruana productora de piscos y vinos Bodega Viña Vieja confía en extender sus redes a nivel internacional; por ello prevé incrementar sus ventas en el extranjero y crecer un 20% en comparación al año pasado.


Las exportaciones iniciaron en el 2013 con ventas en Estados Unidos. Al 2016, ya envían sus productos a países: España, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay; sin embargo, Agrícola Viña Vieja quiere enfocarse en el mercado europeo, debido a la gran demanda de destilados que tiene el Viejo Continente.


“Nuestra proyección es estar en todos los países del mundo, pero estamos trabajando poco a poco en mercados muy interesantes como Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, cuyos ciudadanos son consumidores de destilados; un mercado muy atractivo para nosotros”, expresó el gerente comercial de Bodega Viña Vieja, Antonio Pérez.


El mercado local aún conserva el 90% de las ventas; sin embargo, esperan extender su mercado internacional, por ahora en un 10%. “La idea es mantener este porcentaje, pero ir incrementado las ventas y si es posible duplicar en un 20%, pues hay mucho potencial en el pisco, una categoría que le viene quitando mercado al whisky, al ron y al vodka e incluso al gin”, destacó.


Aunque los piscos Quebranta y Acholado son los productos de mayor rotación y ventas, Bodega Viña Vieja viene impulsando con fuerza la línea ‘Finca Rotondo’, marca premium de la bodega.


“Buscamos que la calidad del producto no solo quede dentro de la botella, sino que se aprecie por fuera, es decir, queremos que al menos el 50 % de la intensión de compra esté ganada desde la exhibición en la góndola”, culminó el ejecutivo.

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