Publicado: 25/12/2016
Papa: “Es hora de que las armas callen definitivamente”
El máximo representante de la Iglesia Católico pidió la paz para conflictos en América Latina y el medio oriente.
Compartir Compartir
Foto: cortesía EFE

El papa Francisco pidió en su mensaje navideño de este domingo el fin de la guerra en Siria y la conciliación para Colombia y Venezuela.


"Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable", exhortó el papa desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, ante decenas de miles de personas congregadas en la plaza San Pedro de Roma, en su tradicional mensaje navideño.


El sumo pontífice pidió paz para Siria, “donde demasiada sangre ha sido derramada”.


Asimismo, pidió tranquilidad para Colombia, que se encuentra en un proceso de paz con las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), luego de más de 50 años de conflicto.


"Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación", expresó.


"Dicha valentía --invitó Francisco-- anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera".


Finalmente, pidió a los israelíes y palestinos --cuyas negociaciones de paz están totalmente paralizadas-- "escribir una nueva página de la historia" sin "odio ni venganza".

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: