Publicado: 24/12/2016
Perú dentro de los países latinos con mayor crecimiento
De acuerdo a analistas internacionales, nuestro país se encuentra entre los tres países de América Latina que más crecerán durante el 2017.
Compartir Compartir

Según las proyecciones de cinco de los principales bancos estadounidenses; Perú, Argentina y Colombia son los tres países de América Latina que registrarán un mayor crecimiento durante el próximo año con una expansión en promedio del 1,58% del PIB.


Las estimaciones fueron realizadas por cinco gigantes de Wall Street: JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley. En ellas, nuestro país figura como ‘el país más pujante de la región’, secundado por dos economías que verán un repunte después de años negativos.


En Perú. Los cinco bancos estadounidenses estiman un crecimiento promedio de 4,3%, con una inflación esperada de 2,8%, en línea con la meta oficial. Todo indica que el Banco Central mantendrá en 4,25% la tasa de interés.


Argentina. Tras un año de recesión y un fuerte cambio de rumbo por la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, se espera que esta economía crezca al menos 2,8 por ciento. La inflación mejoraría significativamente durante el 2017 con una reducción del 40% a 19,5%; aún por encima de la meta fijada que es entre 12 y 17 puntos.


Colombia. El país cafetero debe esperar una expansión de 2,3% del PIB. El alza de precios estimado es de de 4,1%, apenas por encima del rango de entre 2 y 4% proyectado por el gobierno.