Publicado: 20/12/2016
Contraloría advierte sobre riesgos por lluvias y huaicos
Institución invoca a las autoridades a realizar acciones de prevención a fin de evitar pérdidas humanas y materiales.
Compartir Compartir
Foto referencial.

Mediante un comunicado, la Contraloría General alertó e invocó a las autoridades del país a tomar las medidas de prevención necesarias contra inundaciones y huaicos que puedan presentarse por la llegada de la temporada de lluvias, representando un gran riesgo para la población.  



Asimismo, señala que los alcaldes, gobernadores regionales y ministro de Estado, tienen la responsabilidad de evaluar, coordinar y proponer acciones de prevención que permitirán mitigar posibles desastres naturales y la lamentable pérdida de vidas, así como afectar actividades económicas.



“La Contraloría General, dentro de su labor de control preventivo, recomienda realizar las labores de limpieza de los cauces de ríos, quebradas y drenes en prevención de posibles embalsamientos. También reforzar las defensas ribereñas y el levantamiento de muros de contención”, dice el comunicado.



Del mismo modo, se deben identificar puntos de riesgo de huaicos o deslizamientos de tierras en zonas urbanas y carreteras, a fin de preparar las acciones necesarias de auxilio rápido.



“Al respecto, los gobiernos locales y regionales deberán cumplir con formular, aprobar y ejecutar la normativa respectiva y acatar las disposiciones de Defensa Civil e implementar sus planes de contingencia, tal como establece el Plan de Prevención y Reducción de Desastres 2016-2017”, finaliza.


Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: