Publicado: 19/12/2016
Este es el perfil de la nueva ministra de Educación
Ha realizado estudios en la Universidad Andrés Bello de Chile y en Harvard. Así mismo, se ha desempeñado en diversos cargos vinculados a la educación.

La tarde de hoy la nueva ministra de Educación, Marilú Martens, juramentó en Palacio de Gobierno en reemplazo de Jaime Saavedra, extitular que fue separado del cargo debido a la censura impuesta por el Congreso de la República.


Al respecto, el mandatario ofreció unas breves declaraciones en la ceremonia. “La reforma sigue, hay que correr. Aquí no hay tiempo que perder”, precisó.


Por su parte, el vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, resaltó la trayectoria profesional y académica de Martens. “Creo que la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido la acertada, al tratarse de educadora le dará un nuevo impulso al sector, con el tema de la capacitación de maestros, contenidos e infraestructura como núcleo de la reforma”, declaró.



Su perfil

Es educadora con maestría en Psicopedagogía por la Universidad Andrés Bello de Chile. Cuenta con diplomados en Enseñanza para la Comprensión y Preparación de Tutores, ambos por la Universidad de Harvard. Fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor Secundario "Presidente del Perú", hoy Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima.


Se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina; ha ejercido el cargo de presidenta de directorio y directora ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada (ALEA) y ha sido miembro del consejo consultivo del Comité Estratégico Nacional de Educación del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).


Hasta su nombramiento se desempeñó como directora general de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación.