Publicado: 18/12/2016
Atentado contra autobús deja 13 muertos y 55 heridos en Turquía
Autoridades acusan del atentado, perpetrado en la ciudad de Kayseri, al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
Foto: cortesía EFE.

Estambul, (EFE). Al menos 13 militares han muerto ayer en el ataque con coche bomba cometido hoy contra un autobús civil en el que viajaban soldados en la ciudad turca de Kayseri, y que ha dejado también 55 heridos, confirmaron las autoridades del país.


"En un ataque perpetrado con un coche bomba a las 08.45 (05:45 GMT) del sábado contra un vehículo que transportaba a soldados rasos y sargentos, han muerto 13 de nuestros efectivos y 48 han sido heridos", informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado difundido en su página web.


En la nota se indica que esas cifras se refieren sólo a los militares afectados, aunque adelanta que puede haber civiles heridos.


"Los heridos han sido trasladados de inmediato a los hospitales de la zona para someterse a tratamiento. Además, se estima que en este abominable atentado también pueden haber quedado heridos ciudadanos civiles", explica.


El ministro de interior turco, Süleyman Soylu, indicó posteriormente que ocho cadáveres han sido ya identificados y elevó el número de heridos a 55, sin especificar cuántos son militares y cuántos civiles. El ministro concretó que 12 de los heridos están ingresados en cuidados intensivos y que seis de ellos están en coma.


Según las autoridades turcas, el autobús era un vehículo de transporte urbano civil que fue atacado cuando efectuaba una parada cerca del campus universitario de Erciyes, en una avenida en la que se halla también un complejo de cuarteles militares.


Al ser sábado, no había estudiantes en la zona y el tráfico era escaso, por lo que la explosión afectó principalmente a los viajeros del autobús.


Según la emisora NTV, varios testigos han declarado que el coche bomba iba siguiendo al autobús antes de producirse la detonación.