Publicado: 18/12/2016
Basura en mercado Jerusalén atenta contra salud de vecinos
Cerca al lugar existe una cancha, a la cual la han convertido en un basural, pues desmonte y bolsas con desperdicios de comerciantes imperan en la zona.
Compartir Compartir
IRRESPONSABLES. La mayor cantidad de basura es arrojada por los comerciantes del mercado Jerusalén.

Pese a que los moradores del sector Jerusalén, en La Esperanza, han manifestado sus quejas constantes con respecto a la gran cantidad de basura que se acumula en un campo de tierra, el cual utilizan para jugar, poco o nada se ha hecho para erradicar este problema de contaminación.


Cerca del lugar se encuentra el hospital Jerusalén, un mercado que lleva el mismo nombre del lugar y el colegio especial Sagrada Familia. “Todos los días hacen limpieza en el lugar, pero los mismos comerciantes de nuevo botan sus desperdicios y vuelve la contaminación, que es algo que ya no soportamos porque el olor es nauseabundo”, dijo la moradora Rosa Rodríguez Reyna.


A su vez, otra pobladora del lugar, Olga Namoc Rodríguez, expresó que el lugar se ve muy feo y tiene mal olor debido a todos los desperdicios que botan. “Acá botan a animales muertos y todo eso genera contaminación y moscas, esto es un foco infeccioso, pedimos al alcalde del distrito que haga algo con respecto a este tema porque es muy feo vivir así”, sostuvo.


Panorama desolador

Lo que se puede observar en esta cancha de tierra, la cual todos los fines de semana es utilizada para jugar, son bolsas con desperdicios, moscas, desmonte; sin embargo, esto no impide que los comerciantes del mercado dejen de vender.


“Todo esto es una porquería, por años está así. Antes había un panel donde decía que iban a poner multa, pero nadie respetaba eso y por las puras estaba. Además, las cosas de los mercados se venden cerca, es asqueroso”, manifestó Rocío Galloso Aparicio, quien transitaba con su hija por la zona. Los peatones al pasar por el lugar lo único que atinan a hacer es taparse la nariz y pasar corriendo para evitar el mal olor que produce el lugar.


Dejanos tu comentario
elsolitario profesor: publiquen pues los comentarios porque entro y ya no aparece carambas sres...

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: