Publicado: 18/12/2016
Reunión entre PPK y Keiko no será un saludo a la bandera
Cardenal Juan Luis Cipriani le responde a quienes lo criticaron por el encuentro que fomentó para calmar el temporal político, tras censura a Saavedra.
Compartir Compartir
DIRECTO. El cardenal Cipriani propuso su casa para la reunión.

El cardenal Juan Luis Ciprini descartó que la futura reunión que él ha propiciado entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa del fujimorismo Keiko Fujimori, no será “un saludo a la bandera”, como algunos críticos han sostenido.


“La conversación es de ellos, no es mía. No es un saludo a la bandera. Estamos personas maduras que desean representar a este pueblo, que nos pide a todos reunirnos para sacar adelante al país”, dijo el representante de la iglesia católica en el Perú.


Asimismo, Cipriani negó que busque protagonismo con la organización de la reunión, la cual ya fue aceptada por ambas partes personajes. En su programa Diálogo de Fe, que se emite por RPP, el cardenal también dijo que “lo más apropiado” es que esta se dé luego de que el Gobierno designe a un nuevo ministro de Educación en reemplazo del censurado Jaime Saavedra Chanduví.


“Este es un servicio, no es una acción de protagonismo. Uno contempla una dificultad y pone su condición de amigo y de confianza que tengo con los dos para invitarlos. Ellos han tenido la amabilidad de aceptar”, dijo Cipriani.


El pasado miércoles, el Congreso de mayoría fujimorista censuró al ministro de Educación Jaime Saavedra, respaldado hasta el final por el presidente Kuczynski. Al día siguiente, el cardenal invitó por este mismo medio al mandatario y a Fujimori a una reunión con el objetivo de aliviar las tensiones entre Ejecutivo y Legislativo.


Fomenta APP.

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, dijo que su bancada apuesta por el inicio de un diálogo abierto entre todos los partidos ante la necesidad de abordar temas nacionales. “Necesitamos mayor cohesión, disciplina, tolerancia y el saber dialogar implica el saber escuchar. Es momento para volver la mirada y pensar que es necesario iniciar un diálogo social; los partidos debemos mejorar”, manifestó la liberteña.