Publicado: 17/12/2016
Siete consejos financieros para las fiestas navideñas
Conozca cuáles son las recomendaciones que debe tener en cuenta para emplear correctamente sus tarjetas de crédito, en esta época del año.
Compartir Compartir

Diciembre es probablemente el mes más esperado del año. La Navidad no solo crea momentos para compartir en familia, también viene acompañada de remuneraciones extra que los peruanos emplean para hacer compras, realizar inversiones, hacer turismo, pagar deudas, entre otras.


En la mayoría de estas transacciones se ha estandarizado el uso de tarjetas de crédito, por ello es importante conocer qué medidas deben tenerse en cuentas para mantener a salvo la información personal y financiera y pasar unas fiestas seguras. Estos son:


1. Cree contraseñas poderosas. Las contraseñas complejas con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos son más fuertes. Es recomendable cambiarlas al menos una vez al año y que sean diferentes de acuerdo al uso que se le de a la cuenta.


2. Compre en comercios reconocidos. Si hará una compra en internet, revise las opiniones de los demás usuarios.


3. Utilice tarjetas con chip. Ofrecen más beneficios y reducen la posibilidad de fraude.


4. Verifiqué constantemente sus cuentas. De este modo podrá detectar alguna compra no autorizada. Si considera que hay compras extraña comuníquese de inmediato con su banco.


5. Manténgase alejado de las estafas. Sea muy cuidadoso al abrir links o archivos adjuntos en correos electrónicos que le soliciten datos personales; en lo posible, evítelos. La mayoría de mensajes vienen camuflados como imperdibles promociones o notificaciones de haber ganado un premio. Si suministró los datos de su tarjeta de crédito y luego le parece sospechoso, comuníquese con su banco.


6. Viaje seguro. Utilice sus tarjetas cuando vaya de viaje para evitar tener que llevar grandes cantidades de efectivo y verifique las transacciones al llegar a casa.


7. Consulte  a su banco. Conozca las vías de comunicación con el banco que emitió su tarjeta de crédito para que pueda consultar sobre inconvenientes o dudas.


Fuente: Andina