Publicado: 17/12/2016
Empresas con uso intensivo de marcas son más productivas
Estudio de la Asociación Internacional de Marcas revela que empresas pagarían sueldos 25% más elevados.

Las empresas que emplean sus marcas con mayor intensidad serían más productivas y como consecuencia, pagarían sueldos hasta 25% más elevados, de acuerdo a un estudio de la Asociación Internacional de Marcas (Inta).


En el 2014, en nuestro país se registraron 25,864 registros de marca, ocupando así el puesto 41 (de 123 países) en el ranking mundial de solicitudes de marca. Así mismo, en Perú son 15 actividades económicas que concentran el uso intensivo, entre las que se encuentran detergentes, productos farmacéuticos, equipos y servicios científicos.


El director de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la  Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ray Meloni, indicó que este estudio “es una  línea base, un referente para reforzar la promoción del uso de marcas con el objetivo de elevar  la competitividad del país, principalmente en los sectores  productivos, que en mayor porcentaje se concentra en los microempresarios”.


Más puestos de trabajo


En Latinoamérica, las actividades económicas de cinco naciones con uso intensivo de marcas generan alrededor de 18.5 millones de puestos de trabajo, según información proporcionada por Inta. Además aportan, en promedio, en el 15% del PBI, el 15% de las exportaciones y el 26% de las importaciones.