Publicado: 17/12/2016
Gobernadores se reunirán en Trujillo el 31 de enero
Autoridades de la Macro Región Nor Oriente decidieron en Chiclayo que la próxima cita sea en nuestra ciudad, donde definirán acuerdos de trabajo.
Compartir Compartir
Buscan articular esfuerzos y metas comunes con proyectos de integración.

Trujillo será la nueva sede de la reunión de gobernadores regionales de la Macro Región Nor Oriente, según lo pactado en la cita que se realizó en Chiclayo.


En la nueva reunión, pactada para el 31 de enero, se definirá los acuerdos a los que arriben las comisiones de trabajo sectoriales durante las reuniones que sostendrán pronto, para presentarlas después en el Gore Ejecutivo en la primera semana de febrero, en Lima, ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Estado.


A Chiclayo concurrieron los gobernadores de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; de San Martín, Víctor Portocarrero Noriega; de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; de Loreto, Pedro Portocarrero Nogueira (vice gobernador encargado de la gobernación).


En representación de los gobernadores de Tumbes y La Libertad lo hicieron los gerentes de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; Manuel Leyva Castillo; y de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, respectivamente.


Para articular esfuerzos, metas comunes y el planeamiento integral de proyectos de integración y darle sostenibilidad a la macrorregión otro acuerdo adoptado fue la designación de un coordinador y/o secretario técnico por parte de cada uno de los gobiernos regionales que integran la Mancomunidad del Nor Oriente, que son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash, San Martín y Loreto.


Se acordó la creación de una unidad ejecutora de la mancomunidad regional, para lo cual cada gobierno debe aportar económicamente para su constitución y funcionamiento; intensificar el enfoque  de redes en salud de atención primaria, seguridad ciudadana y turismo; y que las comisiones sectoriales de trabajo se reúnan entre  el 13 y 14 de enero próximo para definir planes de acción y darlos a conocer en la reunión de Trujillo.


La comisión de Salud se reunirá en Moyobamba en la fecha antes citada y allí participaran los gerentes sectoriales de este sector y los de Desarrollo Social y Planeamiento y Presupuesto para definir una propuesta de red integral de salud primaria interregional.


En la misma fecha se reunirán la comisión de Turismo en Tumbes, la de Educación en Cajamarca, la de Seguridad Ciudadana en Lambayeque y la de Infraestructura en La Libertad.


 Por La Libertad también participaron en la reunión el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel; y el asesor de la Gobernación, Octavio Rabanal Bautista.

Dejanos tu comentario
van der marwijk: un solo puño , unidos por un solo propósito para el bien de nuestras regiones donde lambayeque sera la cabeza del todo amigos .

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: