Publicado: 17/12/2016
Otuzco: Ultramán de la Fe se confiesa con El Hincha
Remigio Huamán, conversó con El Hincha y habló el panorama del fondismo peruano. “Mi éxito se debe a mi preparación fuera”.
Compartir Compartir

No es una locomotora, no es un correcaminos, es Remigio Huamán. El huancavelicano ganó su séptima Ultramaratón de la fe y no en vano lo bautizaron el nombre de ‘Ultramán’. El fondista habló sobre la clave de su éxito así como el panorama de este deporte en el país.


“Gracias a Dios y a la Virgencita de la Puerta, pude llegar primero. Estoy contento por haber llegado primer una vez más. Siempre me es grato llegar a esta hermosa tierra de Otuzco para competir en esta prueba”, fueron sus primeras palabras.


Huamán indicó que su éxito se debe a su preparación en el extranjero. “Hay marcas que me auspician y eso me ha permitido llegar a otros lados, donde la preparación es de primer nivel y donde el pensamiento es distinto. En otros países, la preparación ese desde muy pequeño, cosa contraria aquí. Ese ese siempre nuestro talón de Aquiles”, enfatizó.


El huancavelicano espera más apoyo de las autoridades. “Es hora de apostar más por este deporte que más alegrías le ha dado al Perú. Si formamos atletas desde niños, vamos a sobresalir en todos los campeonatos. Hay que invertir porque los frutos de verán más adelante, cuando esos niños o jóvenes toquen la gloria”, resaltó.


Por último, le dejó un mensaje a todo el pueblo otuzcano y liberteño en general. “Quiero enviar un saludos a toda la gente de La Libertad. Yo vine desde muy joven (19 año) a competir a esta carrera y ya le he ganado 7 veces. Los sueños se pueden cumplir y nada es imposible en esta vida. Que pasen una feliz navidad y próspero año nuevo”, finiquitó.

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: