Publicado: 16/12/2016
Amplían fechas de vacunación contra sarampión y otras
Hasta el momento, la Región se encuentra en un 80% de la meta inicial. Con la ampliación del cronograma se busca aumentar el número de beneficiados.
Compartir Compartir

La Red de Salud Trujillo evaluó la cobertura del Barrido Nacional contra la Sarampión y Rubeola y se dispuso una nueva ampliación de la fecha de vacunación. El plazo se extendería hasta el 10 de enero del 2017 con el objetivo de alcanzar las 129 mil 245 vacunas a menores de edad, de acuerdo a la meta trazada.


“La Gerencia Regional de Salud y el Ministerio de Salud han creído conveniente evaluar las estrategias. El objetivo es llegar al 95% pero se va a ser el esfuerzo de ir casa por casa y esperamos que la población de la acogida correspondiente para vacunar a todos los niños de 2 a 5 años contra una enfermedad que es peligrosa y puede causar la muerte” expresó, el Dr. Jorge Uchuya Gómez, representante de la estrategia Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.


En la reunión, se resaltó el trabajo de las Micro Redes de Salud La Esperanza y El Porvenir por alcanzar la mayor cobertura de vacunas. Así mismo, se plantearon nuevas estrategias y se hizo un llamado a los padres de familia y toda la comunidad en general a apoyar esta campaña a favor de los niños de la región La Libertad.