Publicado: 16/12/2016
Se registra incendio en almacén de pirotécnicos
Dueño del local es un anciano que vive solo y se dedica al comercio de material explosivo.
Compartir Compartir

Un incendio se registró en horas de la noche en un almacén de pirotécnicos ubicado en la cuadra 8 del Jirón Callao, en el sector Buenos Aires, distrito de Víctor Larco.


El dueño del local, José Ricardo Rodríguez Fabián (71) resultó ileso del siniestro, que fue controlado oportunamente con la Compañía Salvadora de Bomberos n° 26. Al lugar también acudió personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).


“El hombre se dedicaría al comercio de pirotécnicos, pues en su vivienda se hallaron varias cajas de avellanas. Una explosión en la parte posterior de su vivienda habría ocasionado el fuego, que incendió la mitad de una habitación”, apuntó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.


El funcionario sostuvo que el comerciante solo poseía una licencia para la venta de estos productos, aunque había vencido en el 2002. Asimismo, indicó que sería la tercera vez que ocurre este tipo de sucesos en dicho almacén. Los vecinos afirmaron que hoy se habían registrado explosiones en la vivienda.


“Hago un llamado de atención a quienes manipulan estos materiales. Hay que aprender la lección y evitar la manipulación de explosivos. El primer error puede ser el último”, culminó el funcionario edil.