Publicado: 15/12/2016
Otuzco: miles de fieles llegan para la fiesta central de ‘La Mamita’
Hoy por la tarde, la Virgen de la Puerta sale en procesión a bendecir a su pueblo en la ‘Capital de la Fe’ frente a miles de devotos de diversas ciudades.
Compartir Compartir
BAJÓ. La imagen descendio en medio del aplauso de sus fieles y la tradicional danza de Los Negritos.

Otuzco. Entre palabras emotivas y de reflexión pronunciadas por el párroco de Otuzco, Jimmy Orlando Ramírez Pacherres, la Virgen de la Puerta empezó a descender lentamente desde su tribuna principal hacia el atrio del santuario.


Este tradicional ritual celebrado ayer, minutos después de las 4 de la tarde, se caracteriza por su solemnidad. La Plaza Principal lucía repleta de devotos, pero todos guardan silencio y siguen paso a paso la ceremonia religiosa, una de las principales actividades con motivo de la festividad patronal en honor a la Virgen de la Puerta.


Miles de fieles oraban, aplaudían y avivaban a la virgen. Las danzas típicas de negros esclavos y gitanas, integradas por devotos, también cumplían su cometido, danzaban, cantaban y gritaban a todo pulmón sus alabanzas.


A las 6:30 la imagen ingresó al santuario y a las 6:55 fue entronizada en su Altar Mayor. A las 7:30 empezó la solemne misa de víspera. Para las 12 de la noche está prevista la serenata en honor a la milagrosa imagen, para ello se quemarán más de 20 castillos de fuegos artificiales. La plaza luce repleta de gente, las ocho bandas de músicos se han ubicado en el perímetro de la plaza y ofrecen lo mejor de su repertorio.


Club Los Nogales

Las tres actividades tradicionales organizadas por el Club Los Nogales, institución integrada por profesionales otuzcanos residentes en diversos partes del país y el extranjero, son: el burrocross, el concurso de flauta y caja y el festival de luces en el cielo.


Todo está listo para la procesión de la Virgen de la Puerta, el anda será adornada con lirios color naranja, se armarán arañas con gladiolos y rosas blancas.

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: