Publicado: 14/12/2016
Gerente de la MPT tendría relación con su asistente
Salomón Chanduví Piña mantendría relación sentimental con una de sus trabajadoras.
Foto: difusión

El caso del ‘ministro enamorado’ no lo habría persuadido. En las últimas horas, el gerente de Administración y  Finanzas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Salomón Chanduví Piña, se ubicó en el ojo de la tormenta, debido a una serie de fotografías que evidenciarían que sostiene una relación sentimental con la técnica administrativa Keidy Llaguento Villanueva, quien precisamente labora bajo sus órdenes.


“Este tipo de situaciones viene sucediendo en la administración pública, pero que sencillamente debe cortarse porque los privilegios que se entregan involucran dinero público”, afirmó el secretario general del sindicato de trabajadores de la MPT, quien expresó que en lo tocante a Chanduví Piña aún no tiene mayores precisiones del caso.


De ser cierto, el citado gerente habría incurrido en violación de Ley del Código de Ética de la Función Pública, así como “es necesario hacer un análisis legal, para ver si es que hay dinero favoreciendo a una persona cercana, lo que se constituiría en cohecho pasivo. Habría que ver si es que ellos fueron pareja antes de ingresar a trabajar (en la MPT). Vamos a esperar qué sucede pues no sabemos cómo abordará el caso el procurador municipal. Aún no tengo mayor precisiones del hecho”, añadió.


En medio de la polémica, La Industria intentó conversar con el gerente en cuestión desde horas de la mañana. No obstante, sus asistentes administrativas en todo tiempo afirmaron que Chanduví Piña no podía atendernos, debido a que se “encontraba en reunión”. En cuanto a Llaguento Villanueva, se pudo verificar que se encontraba laborando en el ambiente destinado a la Gerencia respectiva, no obstante, las trabajadoras dijeron que ella tampoco podía declarar.