Publicado: 14/12/2016
Gobierno no otorga voto de confianza a ministro Saavedra
Mandatario Kuczynski se dirigió a través de un Mensaje a la Nación e indicó que no presentará cuestión de confianza ante el Congreso.
Compartir Compartir

Esta noche, a través de un Mensaje a la Nación, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, comunicó que su gobierno ha decidido no presentar la cuestión de confianza ante la moción de censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra.


"Después de meditarlo mucho, hemos decidido no plantear la cuestión de confianza. Si bien la Constitución nos permite utilizar ese recurso, hemos decidido evitar un escenario de mayor enfrentamiento", señaló en mandatario.


Sin embargo, reiteró su apoyo a Saavedra y señaló que apostó por él, "porque además de ser un profesional reconocido y calificado, es un peruano honesto y comprometido". En ese sentido, una eventual censura a este ministro "aún siendo legal, sería injustificada", que solo respondería a "una exhibición de poder que le causaría daño al país".


Por otro lado, invocó a la bancada mayoritaria del Congreso (Fuerza Popular) a decidir con responsabilidad su intención de censurar al ministro de Educación, y expresó su voluntad de dialogar con las fuerzas políticas del país en un ambiente de respeto mutuo, pues consideró que "la campaña (electoral) ya terminó hace siete meses", y ahora tiene "la enorme responsabilidad de gobernar el país".


Señaló, además, que las políticas educativas en el país son prioritarias y destacó el compromiso de los jóvenes en la defensa de las reformas educativas. "Quiero dejar en claro que no voy a retroceder ni un milímetro en ninguna de las políticas educativas que le he encargado al ministro (de Educación). Son políticas prioritarias por las cuales miles de jóvenes marcharon anoche en las calles. No los voy a defraudar", enfatizó.