Publicado: 13/12/2016
Champions League: así quedaron los emparejamientos
Los partidos Arsenal vs. Bayern y Barcelona vs. PSG son los encuentros más atractivos.
Compartir Compartir
Foto: cortesía EFE.

NYON.- El sorteo celebrado por la UEFA en su sede en Suiza ha deparado que Real Madrid-Nápoles, Barcelona-PSG, Atlético-Bayer Leverkusen y Sevilla-Leicester City sean los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones de esta edición 2016-2017. Barcelona y Atlético disputarán a domicilio el primer partido, en el Parque de los Príncipes los azulgrana el 14 de febrero y en el Bay Arena el 21 de febrero los rojiblancos, mientras que Real Madrid y Sevilla lo harán primero en el Santiago Bernabéu, el 15 de febrero y en el Sánchez Pizjuán el 22 al haberse clasificado como segundos de grupo.


Madrid contra Higuaín 

En la temporada 1 sin Higuaín el Nápoles ocupa tras 15 jornadas la cuarta plaza con 28 puntos, a ocho de la Juventus, y con 15 goles encajados es el segundo equipo menos goleado por detrás del equipo turinés. Con un 4-3-3 con marcado acento ofensivo, Maurizio Sarri, su entrenador desde la marcha de Rafa Benítez en junio de 2015, se agarra a la inmensa calidad del esloveno Hamsik, renocible por una cresta que recuerda a los cascos romanos, y al trabajo de Insigne en el centro del campo para lanzar a dos flechas como Callejón (8 goles en 21 partidos esta temporada) y Mertens (6 en 18).


Barza la tiene complicado 

Al Barza le tocó el París Saint Germain, un rival habitual, entrenado ahora por Unai Emery, un técnico que conoce muy bien al plantel de Luis Enrique. A los azulgrana, por tanto, no les hizo ninguna gracia el resultado de un sorteo que ya preveían difícil, aunque evitaron al Bayern Múnich. Aunque no pasa por su mejor momento y no acaba de encontrar un plan de juego estable, el PSG aspira a mejorar antes de afrontar en febrero los octavos de la Champions. Ayer empató a dos goles en el Parque de los Príncipes con el Niza, líder de la Liga francesa con 40 puntos, y quedó relegado al tercer puesto (36 puntos), tres menos también que el Mónaco.


Chicharito espera al ‘Cholo’

El equipo dirigido por el alemán Roger Schmidt marcha noveno en la Bundesliga con un andar un tanto irregular. Completa buenos partidos ante los grandes equipos (venció al Dortmund y casi sorprende al Bayern en el Allianz Arena), pero le cuesta hilvanar victorias. Solo ha conseguido mantener la portería a cero en tres jornadas de la liga de su país donde ha recibido 21 goles en 14 partidos. Los mismos que ha anotado.


Leicester por la sorpresa

El Leicester se proclamó campeón de la Premier la pasada temporada rompiendo todos los pronósticos. En estos momentos es el 14º clasificado en la Liga inglesa, aunque su campaña en la Liga de Campeones ha sido muy buena. Incluso estando en un momento más bajo que en el pasado ejercicio, se trata de un rival muy peligroso, que este fin de semana, sin ir más lejos, batió al City de Pep Guardiola (4-2). Dirigido por Claudio Rainieri, se trata de un equipo que combina poco, que en dos o tres toques se planta en campo contrario y que es muy físico en el desarrollo de su fútbol.


Carrillo ante Dortmund 

El resto de los emparejamientos son el Manchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund, Bayern de Múnich-Arsenal y Oporto-Juventus. La imposibilidad de que pudieran enfrentarse conjuntos de la misma nacionalidad y aquellos que habían quedado encuadrados en la fase de grupos ha condicionado un sorteo que se celebró por primera vez bajo el mandato del esloveno Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA desde su elección el pasado mes de septiembre.