Publicado: 13/12/2016
Poder Judicial dicta prisión a ‘Caracol’ por narcotráfico
Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, fue acusado de pertenecer a una organización dedicada al narcotráfico y haber coordinado envíos desde prisión.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional dictó sentencia de 35 años de prisión contra Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico.


La lectura se realizó en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao y el juzgado estuvo integrado por Guillermo Huamán Vargas, María Guillén Ledesma y Marco Tejada Ortiz.


Como se recuerda, la Fiscalía contra el Crimen Organizado acusó a Gálvez Calle de estar involucrado en el narcotráfico y haber coordinado envíos al extranjero mientras estuvo recluido en el penal Sarita Colonia del Callao, de dónde salió en el 2014.


Caracol" fue capturado en abril último en Medellín, Colombia, y el juicio se desarrolló en corto tiempo porque  las audiencias se realizaron incluso sábados y feriados.

 

El dato

En los últimos días dos fiscales que investigaban el caso fueron víctimas de la delincuencia.  Paula Ariza Silva, sufrió el robo de su cartera a pocos metros de su casa. Ella portaba su medalla de fiscal y varias memorias USB en donde guardaba información sobre los casos que investigaba. Por su parte, Luz Taquirre Reynoso también sufrió el robo de su bolso,  en donde tenía su credencial oficial y la copia de la resolución de enjuiciamiento contra "Caracol, además, reportó haber recibido amenazas de muerte.